quienessomos2

ChovA es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la construcción.
Nuestras líneas de negocio se enfocan fundamentalmente en ofrecer soluciones y productos para la impermeabilización, aislamiento térmico y aislamiento acústico para la construcción.
Los medios productivos así como los sistemas de fabricación empleados por ChovA están orientados a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Marcada por una estrategia de carácter claramente internacional, y apoyándose en una importante cuota del mercado nacional, ChovA siempre ha buscado a reforzar su marca y su presencia en los mercados exteriores en los que tiene, hoy en día, una presencia consolidada. La calidad de sus productos y la gran capacidad de adaptación de la empresa a las normativas internacionales más exigentes, han favorecido, en gran medida, su implantación en los mercados extranjeros. En la actualidad, ChovA goza de una experiencia en la exportación a nivel mundial de más de 85 años. Un amplia red logística y de distribución permiten que la empresa esté presente en total de 40 países como los Estados Unidos, Alemania, Turquía Polonia etc.…

Además de su factoría central, situada en la localidad valenciana de Tavernes de Valldigna (España), la empresa ha fundado diferentes plantas productivas repartidas por el
mundo:
• Planta de producción de láminas asfálticas en Abasolo (Nuevo León) México
• Planta de producción de láminas drenantes de polietileno de alta densidad en Vitoria (España)
• Planta de producción de placas asfálticas en Ryazan (Rusia)

foto-fabricas

CALIDAD, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Todos los medios y sistemas productivos empleados por ChovA están orientados a satisfacer todas las demandas de sus clientes, siendo la calidad, la innovación y la creatividad elementos esenciales en los pilares de la compañía. Anualmente, la empresa dedica importantes recursos a la consecución de dichos objetivos que la han llevado a ser pionera en muchos ámbitos. Destacan entre otros:

• Primera empresa española en integrar el soporte informático para prescribir sistemas de impermeabilización
• Primera Empresa española fabricante de láminas autoadhesivas
• Único fabricante español de placa asfáltica
• Único fabricante de compuesto de Impermeabilización + Aislamiento Térmico
• Pioneros en el año 1977 en la incorporación de betunes asfálticos SBS en las láminas impermeabilizantes.
• Primer fabricante de láminas impermeabilizantes y Poliestireno Extruído (XPS).

Los diferentes departamentos de I+D+i repartidos por las diferentes plantas productivas están dotados con tecnología puntera. El contacto constante entre dichos órganos productivos crea una sinergia que permite compartir las mejores prácticas para la mejora y desarrollo de los productos que ofrecen a los clientes soluciones y mejoras en su trabajo, con la máxima garantía y rendimiento.

En cuanto a certificación, los productos ChovA están homologados por los más prestigiosos centros de certificación y homologación europeos.

ESTRATEGIA COMERCIAL
Chova cuenta con un proyecto de futuro para liderar y seguir permaneciendo en la élite de las empresas del sector de la Construcción, con un modelo muy concreto de crecimiento: Crecer aportando valor añadido y diferenciando claramente los procesos e iniciativas empresariales llevadas a cabo por la empresa, teniendo siempre en cuenta, la Calidad del producto, el Desarrollo Tecnológico y la creación de Nuevos Productos

EXPERIENCIAS UNIDAS EN MERCADOS EN EXPANSIÓN
Impermeabilización ChovA cuenta con una completa gama de productos de impermeabilización siendo un referente para los profesionales. Productos de alta calidad que se ajustan perfectamente a cada una de sus necesidades, ofreciendo soluciones avanzadas y eficaces par a impermeabilizar cubiertas, muros y soleras, cubiertas ajardinadas, cubiertas parking, etc.
Cuenta con marcas de reconocido prestigio en el sector como Politaber, Tegola Americana, ChovATERM, Rapid Bric, y ChovATEC

Aislamiento térmico
Chova dispone de una completa gama de productos de poliestireno extruído (XPS), lanas minerales (lanas de vidrio y lanas de roca) y fibras de poliéster y aglomerados. Todo ello, con el objetivo de dar respuesta y satisfacer las necesidades más exigentes de arquitectos y aparejadores, profesionales y proveedores de materiales de construcción.

El ChovAFOAM XPS constituye la opción perfecta para aquellos que quieren un aislamiento térmico ecológico con un alto valor añadido. Para la producción del XPS el centro de producción de Tavernes de Valldigna de Chova cuenta con unas instalaciones de última generación.

Aislamiento acústico
ChovACUSTIC ,la división acústica de ChovA, lleva desarrollando desde hace más de una década productos de cualidades excelentes para el aislamiento acústico en la edificación, con soluciones para locales públicos, aulas docentes, locales de actividad, salas de máquinas, etc.

Drenajes
ChovA cuenta con productos dirigidos al sector de la obra civil con soluciones adaptadas para carreteras, viaductos, túneles, balsas, campos deportivos….
La Gama ChovADREN está disponible con y sin geotextil, así como la opción Garden.

Geotextiles
Chova ofrece una completa gama de geotextiles no tejidos de poliéster y de polipropileno. Las principales aplicaciones de los productos GEOFIM son: protección, separación, filtración, drenaje.

Emulsiones y slurrys
Las emulsiones Chova son productos utilizados para la imprimación y preparación de superficies, como recubrimiento de muros y cimentaciones y protección de superficies en general. Los Slurrys se aplican en pavimentos de naves industriales, pistas deportivas, carriles bici,…

Adhesivos y selladores
Chovastar es una marca que cuenta con la garantía de calidad ChovA. En ella, se pueden encontrar productos para el sellado y pegado , adhesivos, reparadores impermeabilizantes. Estos productos complementan perfectamente a la gama de productos de Chova en impermeabilización y aislamiento.

SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE
El cliente es el centro de la actividad empresarial de ChovA y una premisa básica en su orientación estratégica. Su objetivo es que sus clientes estén satisfechos con la empresa. Por esta razón, día a día ChovA se esfuerza por mejorar los canales de comunicación con el cliente e incrementar la calidad de servicio.
Fieles a esta filosofía de servicio, uno de los objetivos prioritarios del Servicio de Atención al Cliente es dar respuesta a cuestiones como:
• La gestión de pedidos.
• Atención personalizada.
• Soporte técnico.
Mediante su servicio de atención al cliente (S.A.C) ChovA mejora y reafirma su posición de liderazgo y su compromiso con el cliente.

Además en ChovA, estiman necesario brindar un verdadero respaldo pre y post venta, que ayude a una correcta selección y utilización de los materiales que formarán parte del proyecto de edificación. Por eso, uno de los mayores activos de ChovA es su Departamento de Asistencia Técnica, formado por técnicos profesionales altamente cualificados. Un colectivo de vanguardia que les permite ofrecer un servicio de Asistencia Técnica para las distintas fases de la edificación.