PRIMER SOFTWARE GRATUITO DE AISLAMIENTO ACÚSTICO EN LA EDIFICACIÓN

3 de septiembre de 2008


 
Af Invitacion Postal.fh11

El programa “Chovacustic Soft”, diseñado conjuntamente por Chova e investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Gandia), cumple con el Código Técnico de la Edificación (CTE) para todas las construcciones en España.

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades elegidas por Chova -firma especialista en soluciones de impermeabilización y aislamiento en el mercado de la construcción- para la presentación de la única herramienta informática de libre acceso pensada para la predicción y diseño de soluciones constructivas para el aislamiento acústico en la edificación de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación (CTE).

El lanzamiento de la herramienta “Chovacustic Soft” constituye un importante hito en la evolución del aislamiento acústico en la edificación, que pone a la disposición de los técnicos una herramienta que ninguna otra empresa fabricante de materiales puede ofrecer en la actualidad.

Para el desarrollo de esta aplicación, fruto de la estrecha colaboración de ChovA con investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, se han realizado un elevado número de mediciones en obra de diferentes elementos constructivos que incluyen productos fabricados por Chova.

¿Por qué es necesaria esta nueva herramienta?
Con la aprobación el pasado 23 de octubre, del documento de protección frente al ruido DB-HR del Código Técnico de la Edificación (CTE), aparecen nuevos retos en el diseño de soluciones de aislamiento acústico en los edificios. La nueva normativa implica un cambio conceptual en el planteamiento del diseño, al tener que diseñar sistemas constructivos en lugar de elementos constructivos para justificar el cumplimiento de los requisitos.
Debido al elevado número de variables que intervienen, la complejidad del cálculo hace necesaria la utilización de una herramienta informática.

Chovacustic Soft es una potente herramienta que da respuesta a las necesidades del proyectista teniendo en cuenta todas las variables de las que depende el aislamiento acústico en condiciones de obra terminada.
La clave del programa se encuentra en la sencillez de su manejo y en la utilización de una única pantalla de trabajo desde la que podemos controlar todos los parámetros necesarios para el diseño, en la que en todo momento se actualiza el resultado final obtenido.

Además, es gratuito, con lo que todos los profesionales, empresas e instituciones que lo necesiten, sólo tienen enviar un correo a Asesoramientotecnico@chova.com.
El jueves 14 de febrero, el equipo formado por Investigadores del Campus de Gandía así como de Chova, presentarán el potencial de la nueva herramienta.

software-chovacustic-congreso