aislamiento-acustico-divisoras-sistema6-1

Trasdosado de mínimo esfuerzo

Trasdosado autoportante de perfiles de chapa de acero galvanizado de 48 mm de ancho, a base de montantes (elementos verticales separados 600mmentre ellos) y canales (elementos horizontales) a cuyo lado externo se atornilla una placa de yeso laminado de 15 mm.
Con Panel ChovACUSTIC 65 LR 70/4 de 44 mm y 9,3 kg/m (formado por una lana mineral y una lámina viscoelástica de alta densidad) insertados entre montantes.
 
DESCARGAR FICHA SISTEMA
DESCARGAR DOCUMENTACIÓN

ELEMENTOS

aislamiento-acustico-divisoras-sistema1-8R
1- Panel ChovACUSTIC 65 LR 70/4
(44 mm) (Aislamiento multicapa a
ruido aéreo)
2- Placa de yeso laminado (15 mm)
3- Banda de aislamiento estructural
ELASTOBAND 50 (4 mm)
 
 
 

ENSAYO y DATOS TÉCNICOS

aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-2
sistema 6

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INSTALACIÓN

aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-3R
1- Previamente se habrá comprobado que el tabique no presenta huecos o fisuras, que en caso de existir se macizarán con mortero.
A continuación montar la estructura metálica del trasdosado autoportante separada unos 2 cm del tabique, siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de placa de yeso laminado. La modulación será de 600 mm entre montantes y se colocará una banda de aislamiento estructural ELASTOBAND 50 autoadhesiva debajo de todos los canales.
Para los trasdosados que deban ser arriostrados se utilizarán los separadores amortiguantes 3801/TD1 .
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-4R

2- Comenzar a colocar los paneles entre los montantes, en dirección ascendente y de forma que quede vista la lámina viscoelástica.
 
 
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-5R
3- Los siguientes paneles se colocarán a testa repitiendo el procedimiento anterior, hasta cubrir por completo la superficie del sistema. Para ajustar los paneles en aquellos huecos que sean de menores dimensiones, se realizará un corte mediante cúter.
 
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-6R

4- A continuación deben sellarse las juntas utilizando la banda/ cinta adhesiva ELASTOBAND 50 . Para su aplicación, retirar el plástico protector del adhesivo, colocar sobre el panel y presionar ligeramente.
 
 
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-7R
5- Por último, atornillar las placas de yeso laminado de 15 mm a la estructura metálica y sellar las juntas entre ellas siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de placa de yeso laminado.