Radón

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de soluciones constructivas para el aislamiento adaptadas a tus necesidades
Europa Obliga A La Proteccion Frente Al Radon

¿Qué es el radón?

El radón es un elemento químico que pertenece al grupo de los gases nobles. Es incoloro, inodoro e insípido, y está presente en la corteza terrestre en concentraciones variables, en función de la composición de las rocas y el suelo. 
Este gasse origina de forma natural por la descomposición del uranio y es por tanto radiactivo. Emana del suelo con facilidad y pasa al aire de forma que en espacios abiertos se diluye rápidamente, por lo que no supone ningún riesgo para la salud. Sin embargo, en espacios cerrados y poco ventilados, puede alcanzar concentraciones elevadas y potencialmente peligrosas. El radón se cuela en las edificaciones a través de las grietas del suelo, poros existentes en el hormigón de los muros,  sumideros y desagües. Por eso, y por estar más cerca del suelo, alcanza concentraciones más altas en sótanos, bodegas, garajes, o cualquier espacio habitable que esté en contacto directo con el terreno. Desde allí, puede migrar hacia las plantas superiores a través del techo.
El tipo de suelo es el factor más importante, según sea o no rico en uranio. En este mapa podemos ver las zonas de España con mayor concentración de gas radón. Son las áreas en que el subsuelo está formado por rocas graníticas, o por sedimentos cuyo origen son rocas graníticas.

Navegación rápida

Productos para la proteccion contra el gas radón

Productos para la proteccion contra el gas radón

Descubre nuestra gama de productos sintéticos y bituminosos para proteger las edificaciones del gas radón

Descripcion De Una Cubierta Para Espacios Publicos Y Deportivos Al Detalle

Sistemas constructivos

sistemas-radon

Sistemas de Barreras Bituminosas contra el gas radón

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de soluciones constructivas para el aislamiento adaptadas a tus necesidades
Placa de cimentación con nivel freático - P_6

Sistemas para estructuras y muros enterrados

Sistemas para estructuras y muros enterrados
monarflex portada-1

Sistemas de láminas sintéticas para Soleras y grandes superficies

Soluciones económicas, de rápida instalación, seguras y fiables
Sistemas de despresurización del terreno

Sistemas de despresurización del terreno

Sistema que garantizar una despresurización del terreno llevando el gas radón hacia el exterior del inmueble

Contacta con nosotros

Si tienes dudas o necesitas información más detallada, estamos para ayudarte. Contacta con el equipo de expertos de BMI

BIM de los productos ChovA

¿Cómo evitar que el radón alcance concentraciones elevadas?

¿Cómo evitar que el radón alcance concentraciones elevadas?

En este documento se establecen las medidas a implantar para, en función de la localidad en la que se localiza la edificación, garantizar que la concentración de radón sea inferior a 300 Bq/m³:

  • Instalar una barrera de protección, formada por productos impermeables a la entrada del gas, que impiden que se filtre desde el terreno

  • Crear una cámara de aire ventilada, de forma que el radón acumulado en ella se evacúe hacia el exterior, dispersándose en el aire libre.

  • Despresurizar el terreno, mediante la disposición de elementos que favorezcan la salida del radón hacia el exterior del edificio en lugar de hacia el interior.

 En cuanto a la aplicación de estas medidas en nuestro país: todas las obras nuevas que hayan solicitado licencia municipal a partir del 24 de Septiembre de 2020, deben incorporar soluciones contra el radón en función del municipio en que se encuentren (ver mapa):En los municipios de la zona 1: solución A o B En los municipios de la zona 2: solución A + (B o C)

Soluciones de Protección frente al Gas RadónSoluciones de Protección frente al Gas Radón

Somos especialistas en barreras anti Radón

Somos especialistas en barreras anti Radón

El Radón es un gas radiactivo que emana de rocas y suelos y que tiende a concentrarse en espacios cerrados como son las viviendas. Se origina con la desintegración de otros dos productos naturales presentes en el suelo y los materiales de construcción: el radio y el uranio. 

El gas Radón puede acceder a las viviendas a través del subsuelo y acumularse en ellas provocando un riesgo para la salud. Al ser un gas imperceptible, la única manera de detectarlo es mediante mediciones de la concentración de este gas.

radon-chova