aislamiento-acustico-divisoras-sistema1-5R

Trasdosado de máxima eficacia

Compuesto multicapa ChovACUSTIC® 65 de 24 mm y 6,9 kg/m (formado por una napa de poliéster y una lámina viscoelástica de alta densidad), fijado mecánicamente al tabique mediante espigas ChovAFIX 6, estructura autoportante de perfiles de chapa de acero galvanizado de 48 mm de ancho, a base de montantes (elementos verticales separados 600 mm entre ellos) y canales (elementos horizontales) a cuyo lado externo se atornilla una placa de yeso laminado de 15 mm.

Con paneles ChovANAPA® 40 mm (absorbente acústico de napa de poliéster) insertados entre montantes.
 

DESCARGAR FICHA SISTEMA
DESCARGAR DOCUMENTACIÓN
DESCARGAR ARCHIVOS BIM

ELEMENTOS

aislamiento-acustico-divisoras-sistema1-8R
1. ChovACUSTIC® 65 (24 mm)
(Aislamiento multicapa a ruido aéreo)
2. ChovANAPA® (40 mm)
(Absorbente acústico)
3. Placa de yeso laminado (15 mm)
4. Banda de aislamiento estructural ELASTOBAND 50 (4mm)
 
 
 

ENSAYO y DATOS TÉCNICOS

aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-2
sistema 4

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INSTALACIÓN

aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-3R
1. Previamente, debe comprobarse que el tabique no presenta huecos o fisuras, ya que en caso de existir, es conveniente rellenarlas con mortero. Cortar un tramo de ChovACUSTIC 65 FIELTEX de longitud igual a la altura del tabique. Apoyar el ChovACUSTIC 65 FIELTEX sobre el tabique, quedando a la vista la lámina viscoelástica.
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-4R
2. Realizar los agujeros sobre el material, con un taladro y una broca de 8 mm, en las posiciones que se indican en el esquema. La profundidad deberá ser de al menos 4 cm. Introducir las espigas de fijación ChovAFIX 6 con la ayuda de un martillo quedando distribuidas 5 espigas por metro cuadrado.
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-5R
3. El siguiente tramo hay que colocarlo siguiendo las mismas recomendaciones que en los puntos 1 y 2, realizando el solape de 2 cm que presenta el producto.
Después, estas juntas se sellarán con la banda/ cinta adhesiva de sellado ELASTOBAND 50.
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-6R
4. Montar la estructura metálica del trasdosado autoportante separada unos 2 cm del material ChovACUSTIC 65, siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de placa de yeso laminado. La modulación es de 600 mm entre montantes y se coloca una banda de aislamiento estructural ELASTOBAND 50 autoadhesiva debajo de todos los canales. Para los trasdosados que debanser arriostrados se utilizan los separadores amortiguantes 3801/TD1 .
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-7R
5. Insertar el absorbente acústico ChovANAPA entre los montantes.
 
 
 
 
 


aislamiento-acustico-divisoras-sistema4-8R
6. Atornillar las placas de yeso laminado de 15 mm a la estructura metálica y encintar las juntas entre ellas siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de placa de yeso laminado.