4.000 m2 para rehabilitación de nave industrial

A la hora de rehabilitar una nave industrial, optar por sistemas de impermeabilización es la solución más común y eficaz a día de hoy, ya que se trata de una solución resistente y duradera.

En Fontanar (Guadalajara) recientemente se ha llevado a cabo la rehabilitación de la cubierta de una nave industrial de más de 4.000 m2 de superficie utilizando un sistema monocapa adherido.

Para ello se han utilizado, entre otros materiales, láminas asfálticas ChovAPLAST EXTRA COMBI 50/G con acabo en gránulo de color gris oscuro, colocada por adhesión mediante soplete. Estas láminas están recomendadas en sistemas monocapa expuestos a la intemperie o como láminas superior en sistema bicapa expuestos a la intemperie o bajo protección pesada; así como en monocapa en cubierta inclinada, bajo tejas.

En función del uso previsto de la cubierta o del elemento a tratar, las posibilidades habituales del uso recomendado de la lámina CHOVAPLAST EXTRA COMBI 50/G, son las siguientes:

CHOVAPLAST EXTRA COMBI 50G GRIS

  1. Cubierta plana
  2. Cubierta ajardinada
  3. Cubierta plana ligera (Pendientes comprendidas entre 1 % y 15 %)
  4. Cubierta inclinada (pendiente superior al 15%)

Recuerda que en lo relativo a las condiciones de seguridad y salud durante la ejecución de los trabajos, se aplicará lo establecido en la legislación vigente en lo relativo a la Prevención de Riesgos Laborales. Las láminas bituminosas no están consideradas como productos peligrosos, tóxicos o inflamables (Producto NO PELIGROSO según la reglamentación de transporte).

Sin embargo, todo el personal que realiza el sistema de impermeabilización debe conocer los riesgos que entraña su ejecución y el método correcto de puesta en obra de las unidades integrantes de la cubierta, todo ello dentro del marco normativo global en materia de seguridad y de salud a que está obligado el contratista general de la obra.

Desde ChovA hemos creado un Manual de Sistemas Constructivos para la impermeabilización donde se muestran las soluciones constructivas de impermeabilización de todo tipo de cubiertas. Puede consultarlo o descargarlo a continuación:

Manual de Sistemas Constructivos para la impermeabilización

Comparte esta entrada en las redes sociales:
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook