Generadores de precios

Generadores de Precios

Utilizar un generador de precios es la manera más directa y sencilla de conocer el coste real de un proyecto de edificación, ya que permite la obtención de los costes ajustados al mercado. Por ello, en ChovA estamos presentes en diferentes bases de datos tales como CYPE, Precio Centro Guadalajara y la Fundación CIEC.

cype
precio-centro
ciec

ChovA en CYPE, Generador de precios de la construcción en España​

En primer lugar, ChovAcuenta con todos los productos y soluciones integrados en el Generador de precios de CYPE INGENIEROS, S.A. El Generador de precios es una completa herramienta informática que permite a los arquitectos y responsables de los proyectos obtener precios (para obra nueva, rehabilitación y espacios urbanos) con las previsiones de costes ajustadas al máximo a la realidad, y facilitar la elaboración de una documentación de proyecto de calidad (completa, consistente y con información técnica vinculada a cada unidad de obra), útil para las distintas fases del ciclo de vida del edificio (estudios previos, anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, dirección y ejecución de la obra, uso y mantenimiento, deconstrucción y reciclado final).

Esta herramienta permite la importación directa de los datos desde Arquímedes, que permite su exportación en formato FIEBDC a otros programas de mediciones y presupuestos.

El generador de precios de la construcción con productos ChovA. España. CYPE Ingenieros, S.A. está disponible en:

Base de Datos sobre los precios de Construcción y Obras Viales en Canarias. Fundación CIEC.

En segundo lugar, la Base de Datos sobre los Precios de Construcción en Canarias, es el resultado de un riguroso estudio anual realizado por el Departamento Técnico de CIEC sobre el mercado de materiales disponibles para su aplicación en el sector de la construcción en la Comunidad Autónoma de Canarias. Este estudio refleja con gran exactitud la realidad económica de los costes de productos y de ejecución de unidades de obra en nuestro archipiélago.

La Base de Precios de Obras Viales en Canarias, es la evolución del trabajo iniciado por la Fundación CIEC en colaboración con el Servicio de Inspección Supervisión y Estudios Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y el Área de Laboratorios y Calidad de la Construcción, dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Las bases de datos de la Fundación CIEC están disponibles en:

Precio Centro de la Construcción. Gabinete Técnico Aparejadores Guadalajara.

Por últmo, Precio de la Construcción Centro es la Base de Datos de la construcción editada por el Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara y que se publica anualmente desde 1984.

La base de datos “Precio de la Construcción Centro” nace con el fin de facilitar a sus colegiados una herramienta de trabajo para la elaboración de precios, gracias al trabajo conjunto desarrollado por la Junta de Gobierno de los años 1981 – 1985.

Inicialmente estas fichas estarían a disposición de los colegiados, pudiéndose ser actualizadas cada año. Tras la realización de estas fichas, y con la idea de hacerlas extensivas en poco tiempo a todos los colegiados de la forma más personalizada posible, el COAATGU decide llevar a cabo la creación de un cuaderno que contendrá todos esos precios, a modo de herramienta profesional, y que tenga la colaboración de los propios colegiados.

precio-centro

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir en tu e-mail mensualmente todas las novedades sobre ChovA y el sector.