ChovACUSTIC SOFT

Software Aislamiento Acústico

ChovACUSTIC SOFT es un software para predecir el aislamiento acústico. Desde ChovA ofrecemos a los técnicos de manera gratuita ChovACUSTIC SOFT, una herramienta que ninguna otra empresa fabricante de materiales puede ofrecer en la actualidad.

«Uno de cuatro españoles considera el ruido como el principal problema de su vivienda.»

Desde ChovACUSTIC, líder en aislamiento acústico para la edificación, hemos desarrollado el software ChovACUSTIC SOFT para la predicción del aislamiento acústico.

En primer lugar, es un software de fácil instalación donde se puede elegir la solución más adecuada en función de cada una de las necesidades acústicas. Al igual que es una potente herramienta de libre acceso que da respuesta a las necesidades del proyectista, siempre teniendo en cuenta todas las variables de las que depende el aislamiento acústico en condiciones de obra terminada.

Como resultado, este herramienta permite estudiar el aislamiento a ruido aéreo y a ruido de impacto. Además, facilita a los técnicos proyectistas la elaboración de proyectos para el cumplimiento del Código Técnico, y también potencia la prescripción de nuestras soluciones constructivas.

Entre las funciones de ChovACUSTIC SOFT destacan:

  • Posibilidad de seleccionar diferentes tipos de geometrías de recintos. Por ejemplo, en el caso de estudiar las divisorias, tenemos la opción de 4 tipos de geometría distintos:

Soft_geometria

  • Base de datos con más de 200 elementos constructivos.
  • Información del porcentaje de transmisión del ruido a través de cada elemento constructivo (suelo, techo, pared de separación, fachada y partición interior).
  • Resultado final siempre visible y actualizado en tiempo real.
  • Generación de informes que incluyen todos los datos sobre los elementos constructivos utilizados.
  • Elaboración de proyectos de aislamiento acústico según la opción general para el cumplimiento del apartado DB-HR del Código Técnico de la Edificación.
  • Dos opciones de cálculo:
    • Según método de norma europea EN 12354 partes 1 y 2.
    • Según método de norma europea EN 12354 partes 1 y 2 adaptada a los sistemas constructivos españoles.

Envíanos un correo a tecnico.acustica@chova.com y te enviaremos el link de descarga

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir en tu e-mail mensualmente todas las novedades sobre ChovA y el sector.