Soluciones eficientes y decorativas para el acondicionamiento acústico en espacios de trabajo

Por todos los profesionales es sabido que dentro del aislamiento acústico en edificación debemos tratar diferentes elementos si lo que queremos es garantizar el confort y proteger a las personas del ruido tanto del exterior como del interior.

El objetivo del presente artículo es ofrecer las claves para conseguir el máximo confort acústico en una oficina y así conseguir que nuestro espacio de trabajo sea agradable acústicamente.

Para ello, en ChovA llevamos años desarrollando productos y soluciones acústicas para evitar el ruido aéreo, de impacto y el generado por las vibraciones. Pero, además, también desarrollamos soluciones para acondicionar una oficina, un local o una sala de esperas.

¿Sabías que no es lo mismo aislar que acondicionar?

Acondicionar acústicamente es la mejor forma de solucionar problemas acústicos generados por reverberación de ondas sonoras en el interior de las edificaciones. Es importante que sepamos que el sonido genera ondas que se propagan en diferentes direcciones y al encontrarse con los techos, paredes y suelos rebotan generando el molesto ruido. La intensidad de estos rebotes depende de factores como la dureza, porosidad o geometría. Es en este momento cuando aparece el eco o reverberación.

Solución efectiva, accesible y decorativa: DECOTEC de ChovA

La gama de productos ChovACUSTIC DECOTEC está compuesta por placas absorbentes de ruidos, fabricadas con espuma de melamina. Estas placas absorbentes, además de ser decorativas por su diseño y color gris claro, garantizan un excelente confort acústico ya que eliminan el eco y el exceso de reverberación que se produce en muchos espacios como las salas de trabajo.

La principal ventaja que encontramos en las placas absorbentes ChovACUSTIC DECOTEC es su comportamiento al fuego, idóneo para este tipo de locales, pues ChovACUSTIC DECOTEC es un material ignífugo clasificado como Cs2d0. Además, para ser efectivo será suficiente con cubrir el equivalente al 30% del suelo de la sala.

¿Podemos aislar y acondicionar al mismo tiempo?

Como ya sabemos, aislar acústicamente es impedir que el sonido entre o salga de un lugar a través de técnicas, materiales y sistemas entre un recinto emisor y otro receptor. Existen soluciones innovadoras que aúnan propiedades aislantes y absorbentes. Prueba de ello es el sistema desarrollado por ChovA junto a la Universidad Politécnica de Valencia. Este sistema está compuesto por el producto ChovACUSTIC PLUS FIELTEX que además de mejorar el aislamiento acústico y térmico, también aporta acondicionamiento acústico como absorbente sonoro, ofreciendo así una solución con doble funcionalidad acústica con un mismo material. Este producto, combinado con un cierre de placa perforada o ranurada consigue una destacable mejora, tanto en aislamiento como acondicionamiento acústico.

Recuerda que en ChovA es posible encontrar diferentes soluciones constructivas según sean tus necesidades, además de un manual completo de Sistemas de Aislamiento Acústico para la Edificación donde podrás resolver todas las dudas y consultar detalles.

Si tiene alguna duda o proyecto en mente, no dudes en contactar con el Departamento Técnico llamando al 96 282 21 50 o bien enviar un email a asesoramientotecnico@chova.com     

Comparte esta entrada en las redes sociales:
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook