ChovA facilita la obtención de sellos BREEAM, LEED o VERDE

Cada vez son más los edificios que apuestan por medidas de eficiencia energética para disminuir el impacto ambiental, mejorar el confort térmico y aumentar el aislamiento acústico de los edificios. Para ello, debemos incidir mayoritariamente en la envolvente del edificio, en su cubierta y en el suelo, instalando un sistema de aislamiento capaz de disminuir pérdidas energéticas.

Un material capaz de conseguirlo es el ChovAFOAM XPS o ChovACUSTIC FIELTEX, que contribuyen a la reducción del consumo de energía no renovable disminuyendo la demanda de energía de climatización de nuestros inmuebles.

Estos materiales son fundamentales en la consecución de edificios de consumo de energía casi nulo y obtención de sellos como BREAM, LEED o Verde en España.

obtención de sellos

Declaración Ambiental de Producto

Para la obtención de estos sellos medioambientales, es fundamental contar con las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP). En ChovA contamos con las DAP para:

  • Diferentes tipos de láminas asfálticas destinadas a la impermeabilización de cubiertas, muros y cimentaciones: POLITBER, ChovAPLAST EXTRA y ChovAPLAST.
  • Paneles de poliestireno extruido ChovAFOAM XPS.
  • Productos para el aislamiento acústico ChovACUSTIC.

Una Declaración Ambiental de Producto es un informe regulado que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un producto. Se basa en el análisis del ciclo de vida del producto y ofrece información de su comportamiento desde la fabricación hasta el fin de la vida útil.

Las DAP de ChovA están reguladas mediante la norma ISO 14025 y EN UNE 15804 + A1. Además, suponen una herramienta fundamental a la hora de proyectar edificios con el sello medioambiental, Breeam, LEED o Verde.

Desde ChovA, como agente interviniente en el proceso constructivo, trabajamos diariamente en aras de la sostenibilidad y por la eficiencia energética como modelo de desarrollo sostenible.

Comparte esta entrada en las redes sociales:
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook