El uso de ChovATERM y sus ventajas

A día de hoy es muy común encontrarnos con edificios antiguos en los cuales el aislamiento de la cubierta es inexistente o se reduce al hormigón celular o arcilla expandida. En estos casos un producto como ChovATERM es la solución más rápida y económica para reparar la impermeabilización de la cubierta dotándola de un aislamiento antes inexistente.

Se trata de una combinación de láminas asfálticas con XPS, soldadas por termofusión que se presenta en rollos de 1×5 m para XPS de 5 cm, y de 1×6 m para el XPS de 4 cm. Los productos ChovATERM están formados por los siguientes materiales:

  • Aislamiento Térmico de Poliestireno Extruido (XPS 300), siendo el tipo usual de aislamiento térmico en cubiertas, cuya baja conductividad, elevada resistencia a la humedad, elevada resistencia a la compresión y ligereza, le hacen idóneo para esta aplicación. Son Productos con Marcado CE y con Marca AENOR.
  • Láminas impermeabilizantes elastoméricas POLITABER, tipo LBM (SBS) normalizados según Norma UNE-EN 13707, así mismo son láminas con Marcado CE y con Marca AENOR. Son las más elásticas y adherentes de las diferentes tipologías de láminas, idóneas para esta aplicación.
  • Disponible en dos acabados, en gránulo para sistemas monocapa y en polietileno, para sistemas bicapa.

La aplicación del sistema ChovATERM es por fijación mecánica (tornillo según soporte y arandela) o por adhesión con espuma de poliuretano tipo Soudatherm Roof 250 ó Soudatherm Roof 330 de SOUDAL. También se podrá realizar una fijación mixta combinando la fijación mecánica, zonas de borde y esquinas de cubierta, con la fijación adhesivada en zona de centro de cubierta. Entendemos por zona de borde y esquina una zona paralela situada desde el borde exterior de la cubierta hasta una línea paralela situada a 2 m del borde y esquina en el interior de la cubierta. La zona central, será el resto de la cubierta no comprendida en la zona de borde y esquinas.

Principales ventajas del uso del ChovATERM

  • La lámina de impermeabilización ya está adherida sobre el XPS. Se instala directamente sobre el pavimento existente dotándolo de aislamiento térmico e impermeabilización en una sola aplicación.
  • Se estima un ahorro en los plazos de ejecución de un 20% y una reducción del coste económico en un 25%. La reducción de los plazos se produce al colocar un solo producto y no tener que esperar al mortero de regularización.
  • Reducción de plazos y costes en cubierta inclinada de teja.
  • Posibilidad de aislar e impermeabilizar cubiertas complejas con grandes radios de curvatura.
  • Mejor comportamiento a compresión y frente a la humedad que otros aislantes térmicos.

Por todos estos aspectos, el ChovATERM es un producto con muchísimo recorrido y especialmente indicado para el mercado de la rehabilitación. Es un producto novedoso que ayuda a cumplir con las exigencias establecidas en el CTE en cuanto a la eficiencia energética de los edificios y a la impermeabilización de las cubiertas.

Si desea conocer al detalle este producto, no dude en contactar con el Departamento Técnico o bien visitar la web de ChovA. Allí podrá descargarse el manual de instalación donde encontrar el paso a paso de la aplicación.

Comparte esta entrada en las redes sociales:
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook