Restaurantes con actuaciones musicales en directo son cada vez más comunes y en estos casos, debemos cuidar la acústica desde el primer momento para evitar problemas en el futuro con los vecinos o locales colindantes. Lo mismo ocurre en salas con instalaciones de maquinaria como aparatos de refrigeración.
En estos casos una solución acústica eficaz y duradera es la instalación de techos acústicos múltiples. Se trata de un falso techo suspendido del forjado mediante amortiguadores y estructura simple de perfiles de chapa de acero galvanizado, compuesto por dos placas de yeso laminado y una lámina viscoelástica de alta densidad ViscoLAM 100.
Modo de instalación
- Previamente a la instalación, es importante comprobar que el forjado no presenta huecos o fisuras, ya que en caso de existir se macizarán con mortero. A continuación, fijar las varillas roscadas al forjado e introducir los aisladores SE-47 G/M6DS a través de las varillas con sus correspondientes cazoletas. Para la suspensión del falso techo se utilizará una modulación de 0,5m x 1m. Si se han de suspender conducto de cualquier tipo se deberá recalcular el tipo de amortiguador y su modulación.
- Encajar los aisladores en el perfil y deslizar los dispositivos de seguridad quedando ambos elementos acoplados. La distancia de descuelgue será de al menos 15 cm respecto del forjado.
- Atornillar la primera capa de placas de yeso laminado de 15 mm Gyptec BA15D a la estructura metálica siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de yeso laminado.
- Extender sobre la estructura metálica y la placa de yeso laminado el absorbente acústico Volcalis ALPHA de 60 mm de espesor.
- Fijar la lámina VISCOLAM 100 a la placa de yeso laminado utilizando cualquiera de las siguientes formas:
- Mediante tornillos «placa-metal» añadiendo una arandela.
- Mediante grapas
- Mediante adhesivo de contacto.
- Atornillar la segunda capa de placas de yeso laminado de 15 mm Gyptec BA15D a la estructura metálica y sellas las juntas entre ellas siguiendo las instrucciones de montaje de los sistemas de placa de yeso laminado. Las placas se colocarán contrapeando las juntas de la lámina VISCOLAM.
Descarga la ficha técnica de esta solución a continuación: Techos Múltiple con ViscoLAM