Techos ligeros con Rotura de Puente Térmico con propiedades únicas de aislamiento

¿Qué es un puente térmico? Se conoce como puente térmico cuando existe un punto en concreto donde se transmite la temperatura de las zonas colindantes, es decir, es cuando se rompe la superficie aislante. Para impedir que esto ocurra, debemos utilizar un correcto sistema de aislamiento térmico, y de esta manera aumentaremos también la eficiencia energética del edificio.

En este sentido, es muy común escuchar hablar de la rotura de puente térmico (RPT). Cuando hablamos de RPT nos referimos al sistema utilizado para evitar la transmisión de calor o frío, tanto en ventanas como en techos. La RPT consiste en impedir que la parte exterior del edificio y el interior estén en contacto, insertando un material aislante para mejorar el aislamiento.

Tras años de experiencia y conocimiento del mercado y de los materiales aislantes más eficaces, desarrollamos junto a SENOR, fabricantes de sistemas antivibratorios, la solución definitiva para acabar con los puentes térmicos en techos. Una solución perfecta para rehabilitación y reformas por sus propiedades térmicas y  acústicas.

Hemos desarrollado una forma rápida, segura y de calidad para la instalación de un techo continuo que evita los puentes térmicos. Los materiales utilizados son:

  • Fijación rápida para techos continuos, con rotura de puente térmico y dispositivo de bloqueo avanzado: HORQ 47DS.
  • Perfil de acero galvanizado tipo F-530 o similar.
  • Entre el armazón metálico utilizaremos ChovANAPA, una fibra de poliéster que gracias a su estructura porosa posee un elevado coeficiente de absorción acústica y una baja conductividad térmica.
  • El material de terminación visto puede ser el que especifique el facultativo como placa de yeso laminado, madera, PVC…

Este techo combinado con nuestro ChovACUSTIC PLUS FIELTEX (compuesto multicapa formado por dos capas simétricas en densidad y espesor de fieltro textil, adheridas térmicamente a una lámina viscoelástica de alta densidad de 4 mm), colocado en paredes, hará que aumenten las propiedades de nuestro conjunto tanto de aislamiento térmico como absorción y aislamiento acústico.

No se pierda a continuación de la instalación de un techo continua con rotura de puente térmico (RPT):

Además, como ya sabrá, en  ChovA hemos desarrollado un manual completo de Sistemas de Aislamiento Acústico donde es posible encontrar diferentes soluciones constructivas según sean las necesidades.

Comparte esta entrada en las redes sociales:
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook