Ventajas de aislar térmicamente una vivienda

Aislamiento Térmico:

Conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican en los elementos constructivos que limitan un espacio caliente o frío para minimizar la transmisión hacia otros elementos o espacios no convenientes. También se aplica a la acción y efecto de aislar térmicamente.

Aislar térmicamente una vivienda consiste en conseguir que los elementos que están en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor o de las bajas temperaturas, lo cual podemos lograr si incorporamos materiales aislantes en los muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos.

Durante los últimos años observamos como los edificios son los responsables de más del 40% de la energía consumida en nuestro país, de la cual el 50% se pierde a través de los cerramientos opacos del edificio. Por este motivo consideramos que es de vital importancia aumentar la eficiencia energética de los edificios, tanto residenciales como de servicios.

Para ello presentamos una gama completa para aislar térmicamente los edificios, no sólo protegiendo la vivienda cambios de temperatura, sino que también contribuyendo al ahorro energético entre muchas otras ventajas:

aislamiento termico